Carreteras «Perritos Bailarines» a Cofradía de Morelos inconclusa, pese a dejarles todos para realizarla :Rigo García
- Lamentablemente vemos que a las chicas «superpoderosas» les ha quedado grande el cargo y no aprovecharon nuestras gestiones, señaló el diputado Rigoberto García Negrete.
Han pasado dieciocho meses que hice la gestión como legislador del Estado, preocupado y ocupado en un tema importante, en especial para los compañeros agroproductores que son los guerreros de la economía de nuestro municipio, se trata de la reparación del tramo carretero «Perritos Bailarines» – Cofradía de Morelos, en Tecomán, obra quel dejaron inconclusa, así lo manifestó el diputado local Rigoberto García Negrete.
Manifestó su preocupación ya que hace algunos días, le tocó ver que en vez de concluir los trabajos de reparación y ya regrese a su normalidad, estaban juntando chicles para ponerle a los baches.
«seguramente que con esos chicles que le pusieron a cada desperfecto de la carretera les alcanzará, tendríamos que juntar todos los chicles del mundo porque la rehabilitación de esa vialidad requiere de un trabajo real, completo, es una carretera que comunica a nuestro bello Estado con el de Michoacán, es la entrada por Tecomán y es preocupante que quieran solucionarlo con unos chicles de motita».
Abundó que esa vialidad es tan importante para un servidor, igual de importante debería ser para los gobiernos en turno, sin embargo nos hemos encontrado con que la gestión que hicimos desde que entramos a la legislatura, fue una gestión directa con las personas y dependencias competentes, además de solicitar la intervención y apoyo del gobierno federal a través de la SICT(Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) en el estado, que de alguna forma se le dio seguimiento.
«Entiendo que metió las manos una de las chicas «superpoderosas» autonombradas por ellas mismas, metió las manos la que le apodan «Bombón» quien no ha podido gestionar para que se solucione ese grave problema que tenemos en el estado».
García Negrete dijo preocuparle ver a algunos legisladores buscando chicles masticados para irle a ponerlos a esa vialidad tan importante, «espero que se reunan las tres chicas superpoderosas y lo puedan ver directamente con el alcalde tecomense, creo que así se manejarán en este estado de Saltadillas o Zancadillas, desconozco como han denominado al país donde dicen que viven, desconozco cómo le nombraron o Ciudad Peluche, ya no sé ni en qué estado viven ellos».
La gobernadora en su papel de Bombón, no ha podido solucionar este problema, pero seguiremos insistiendo en los terminos legales no yéndonos a tirar de panza a esa vialidad, sino yendo con oficios en mano a la SICT, entiendo que le quedó grande a los funcionarios del estado de Colima de la actual administración, entiendo que es una administración que viene con graves problemas, pero a graves problemas grandes soluciones, mencionó.
Finalmente adelantó que seguirá tocando puertas con el gobierno federal, donde ya obtuvo buena comunicacion con el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, a quien le mando un afectuoso saludo, los temas que hemos estado platicando se han ido atendiendo.
«quien por cierto otra de las gestiones que hicimos ya dieron respuesta, envió un documento a quien es el encargado de gobernación en el Estado y en ese sentido se pueda solicionar un problema añejo que tienen los policías de Tecomán, así mismo tocaremos con él directamente esta problemáticaque a Bombón y Bellota les quedó grande».