Voluntarios rescatan a un masculino en el mar; otro joven no logró ser rescatado
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que este jueves 19 de diciembre se recibió por medio del sistema de emergencias 911 el reporte de dos personas con dificultad para salir del mar, frente a una casa de renta cercana al tortugario en la playa de Cuyutlán, en el municipio de Armería.
Personal voluntario que laboraba cerca del lugar se aproximó y auxilió a una persona del sexo masculino que logró salir a salvo; sin embargo, un segundo individuo de aproximadamente 19 años, desafortunadamente no logró ser rescatado.
Al lugar arribó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con elemento de la Secretaría de Marina y la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, para iniciar las labores de búsqueda de la persona no localizada.
La UEPC exhorta a la población y a turistas que vistan un destino de playa en la entidad, a respetar las zonas establecidas para nadar donde haya presencia de guardavidas y extremar precauciones ante las corrientes marinas, evitando poner en riesgo su vida.