«Tecomán se viste de arte: Proyecto de restauración escultura monumental El limonero, ya es una realidad»
++Colaboración entre empresas privadas, Gobierno Municipal y Colegio de Arquitectos de del estado de Colima hace posible este gran proyecto
Tecomán, Colima, 22 de octubre de 2024. – Iniciaron los trabajos de restauración de la escultura monumental de El Limonero, obra que recibe a los visitantes a la ciudad y municipio de Tecomán, creación del artista plástico y escultor mexicano Enrique Carbajal «Sebastián», proyecto que se logró en colaboración entre iniciativa privada, el Ayuntamiento de Tecomán y el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima.
Las empresas involucradas son Sherwin Williams y Citrojugo, que en colaboración con el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Armando Reyna Magaña, generaron la sinergia para restaurar un emblema de la ciudad y municipio, que destaca su vocación agrícola y primordialmente la producción de limón.
La escultura, diseñada por Sebastián, es una creación única que combina geometría y materiales innovadores. Su restauración es posible gracias al apoyo económico de Citrojugo, la donación de andamios por parte de la presidenta del Colegio de Arquitectos, Jazmin Valencia Ramírez, la colaboración económica y apoyo del presidente Municipal de Tecomán Armando Reyna.
En ese sentido se destaca la importante colaboración entre el alcalde de tecomense, Armando Reyna, la presidenta del Colegio de Arquitectos, Jazmin Valencia, para hacer posible este proyecto.
«Estamos emocionados de compartir este proyecto con la población de Colima», declaró la arquitecta Valencia Ramírez. Por su parte el edil iguanero, Reyna Magaña señaló que «es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos».
La escultura ya está en proceso de restauración y se espera que esté lista para su inauguración pronto. Una oportunidad de admirar esta obra de arte en vivo restaurada como bienvenida al municipio de Tecomán.
Así mismo se informa que todo fue programado y analizado 8 meses atrás, se está colocando base primaria que es color rojo, para posterior recibir el color verde que está predeterminado por el artista Sebastián.*