Se sumarán damas voluntarias de Cruz Roja Tecomán en acciones altruistas

Por: Roxana Alanís Reyes

Tecomán.- Las damas voluntarias de la Cruz Roja en Tecomán se sumarán este año en llevar acciones altruistas a las colonias y comunidades, así lo dio a conocer su coordinadora, Blanca Marmolejo, quien señaló que, el bazar que se tenía todos los miércoles afuera de la institución, ahora se llevará a las diferentes colonias y comunidades.

“Este año, tal vez lo pongamos una vez al mes solamente y después estar llevando a las colonias más necesitadas, llevarles la ropa que nos donan y venderlas a bajo costo, o hasta regalarla, si vemos la necesidad de la persona, pero lo vamos estar haciendo dentro de la comunidad para que la personas nos vayan identificando como coordinación local de damas voluntarias”, señaló.

Recordó que estas acciones ya se han implementado, como la actividad que se realizó el día del festejo de los Reyes Magos, “partimos la Rosca con los familiares de los pacientes que están internados en el Hospital General de ese municipio”, mencionó.

Comentó que damas voluntarias son un Comité que se encarga de recabar fondos y apoyar a la institución, “somos una pieza fundamental en la institución, como damas de la casa estamos al pendiente de lo que hace falta y sus necesidades, en días pasados nos dimos a la tarea, de realizar diversas actividades donde recaudamos fondos para colaborar para pagar una deuda que se tenía con la Comapat”, comentó.

Asimismo, se llevaron otras actividades en el día del niño, festejando a los niños que acuden a Juventud, “esta institución es totalmente altruista donde todos los fondos que se recaudan es para el mismo funcionamiento de la Cruz Roja”. De esa manera, se trabaja pidiendo la colaboración de las personas, y esperan que este año se haga la colecta anual de la Cruz Roja.

“Porque nos hace mucha falta para darle mantenimiento a las unidades, darle mantenimiento a las instalaciones; lo que va saliendo de ahí mismo, es para los trabajadores, de las consultas y los fondos que se recaudan es para mantener la institución, hay que pagar empleados, hay que pagar la luz, el teléfono, además del mantenimiento, cuando se descompone una ambulancia o de esos gastos extras, nosotros tratamos de colaborar y pues en este año tenemos toda la intención, empezamos con el pie derecho”, concluyó.