Reconoce Rafael Ruvalcaba la buena voluntad de los médicos adheridos a la Asociación “Acciones Por Salud Colima AC”.
• Tres pilares fundamentales destacan a esta Asociación: la atención en la Medicina preventiva, coadyuvar con las instituciones de salud, y la suma de voluntades.
• Atención médica gratuita para todas las personas que no cuentan con sistema de salud pública, privada o de escasos recursos necesarios, señaló el presidente de la Asociación.
El Presidente de la Asociación “Acciones Por Salud Colima, AC.”, Rafael Ruvalcaba Aceves, reconoció que la suma de buenas voluntades como la de los médicos que pertenecen a esta Asociación, han permitido arrancar con estas acciones de manera positiva, “afortunadamente la gente que hace el bien existe y bueno en este caso, los profesionales del área médica aún sin estar afiliados a una asociación civil ellos brindan habitualmente este tipo de servicio en alguna comunidad y eso es digno de reconocer”, subrayó.
Recordó que, en la toma de protesta que se realizó el día 14 de diciembre en el Auditorio del Archivo Histórico, se les entregaron algunos reconocimientos a tres médicos que ha estado apoyando desde antes, sin haber sido constituida legalmente, producto de la labor altruista que realizan día con día.
Explicó que tres pilares fundamentales son los que dan a conocer esta Asociación altruista y sin fines de lucro. Primeramente; la atención en la Medicina preventiva que es fundamental en los barrios, colonias y comunidades rurales, donde tristemente personas de bajos recursos no tienen la posibilidad de acceder a los sistemas de salud de las que contamos actualmente como ISSSTE y Seguro Social; y hay que trabajar en programas que se han implementado a lo largo del año para buscar la prevención de todas esas enfermedades.
De la misma manera, mencionó que en segundo lugar es importante coadyuvar con las instituciones de salud, ya que su labor depende de todos los profesionales del área médica “y nosotros simplemente somos administradores de una Asociación Civil, y la voluntad de ellos hará posible que se dé ese ejercicio profesional en resultados de una atención médica gratuita para todas las personas que no cuentan con un sistema de salud pública, privada, o de escasos recursos; para poderlos apoyar de que reciban ese servicio”, señaló.
Y finalmente, en tercer lugar, es la suma de voluntades; dijo que se tiene que seguir tocando puertas y “abriendo corazones” para que esto siga creciendo, “afortunadamente ya se han afiliado muchos médicos y médicas; enfermeros, enfermeras especialistas; trabajo social; psicólogos; gente de otras áreas; porque afortunadamente responden a las necesidades de la sociedad de recibir este tipo de servicio, nosotros somos una alternativa más para que nadie se quede sin servicio de salud”, enfatizó.