Podrían colocar tuberías de drenaje, en la Junta de Nuevo Caxitlán en Tecomán

++ Actualmente se contempla dentro del POA 2023, la construcción de un colector residual en la colonia Antonio Salazar, con una inversión aproximada de 3 millones 700 mil pesos.

Por: Roxana ALANÍS REYES

Tecomán.- Juan José Rodríguez Silva, Presidente de la H. Junta de Nuevo Caxitlán, señaló que posiblemente, el drenaje de esa Junta municipal, que ha afectado en varias ocasiones a las colonias de esta zona y principalmente a la Escuela Secundaria Adalberto Torres Gaitán, requiera de tuberías nuevas debido que ya concluyeron su etapa de vida.

Mencionó que en días pasados ocurrió otro taponamiento de drenaje, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Comapat), acudió a la zona y solo desazolvó, pues este problema requiere de una solución más a fondo, “para obra de este año, solicité que dentro del POA se contemple para el 2024, la colocación de una nueva tubería, ya que no hay otra solución, más que cambiarla”.

Explicó que se contempla un recurso para que en este año se construya un colector residual en la colonia Antonio Salazar, “de ese recurso solicitarán a cabildo que también se aplique en toda la Junta, ya que existen varios drenajes que han estado dando muchos problemas de taponamientos”.

En este sentido, comentó que tuvo una reunión con la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, por lo que le dijo que, a mediados del mes de octubre, solicitarán en sesión de cabildo para que ese recurso sea modificado y se contemplen los demás drenajes que han estado dando problemas, cantidad que oscila entre los 3 millones 700 mil pesos.