Locho Morán presentó una propuesta para iluminar el frontispicio del Congreso de la Unión, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Octubre dedicado a la concientización y lucha contra el cáncer de mama
Iluminemos no solo el Congreso, sino nuestras conciencias, para seguir luchando por un país donde las mujeres, vivan con la dignidad, seguridad y oportunidades que merecen.
En el marco del “Mes Rosa”, dedicado a la concientización y lucha contra el cáncer de mama, el Diputado Federal, Locho Morán, presentó una propuesta para iluminar el frontispicio del Congreso de la Unión, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y empatía a aquellas mujeres que atraviesan este proceso, al respecto expresó: “Esta acción simbólica resalta nuestro compromiso con la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, un mal que afecta a tantas mujeres en México y Colima”.
Así mismo Morán Sánchez refirió que se llevarán a cabo una serie de actividades enfocadas en la prevención, “porque la salud de las mujeres es y seguirá siendo una prioridad en mi labor como legislador”, y destacó que esta iniciativa fue aceptada y forma parte de un conjunto de acciones destinadas a la prevención de esta enfermedad, que afecta a miles de mujeres en México.
Locho Morán dijo que “esta acción es solo el comienzo de un esfuerzo mayor por apoyar a todas las mujeres de Colima y de nuestro país. Con gran responsabilidad y compromiso, seguiremos impulsando y respaldando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum que buscan mejorar la vida de las mexicanas”.
Detalló que la presidenta de México, ha presentado un ambicioso paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, eliminar la brecha salarial, y fortalecer las medidas de protección contra la violencia de género. “Estas son reformas históricas, que, como diputado federal, me siento honrado de apoyar”.
El legislador federal, expresó: “con estas acciones, seguimos el camino de construir un Colima y un México más justo y equitativo. Como empresario y padre de familia, sé lo fundamental que es garantizar el bienestar de nuestras mujeres, y desde la Cámara de Diputados, este será uno de mis principales compromisos. Juntos, con la gobernadora Indira Vizcaíno y la presidenta Claudia Sheinbaum, haremos realidad la igualdad sustantiva, un salario igual para un trabajo igual, y una vida libre de violencia para todas”.
Finalmente enfatizó: “este octubre, iluminemos no solo el Congreso, sino nuestras conciencias, para seguir luchando por un país donde las mujeres, en cada rincón de México, vivan con la dignidad, seguridad y oportunidades que merecen”.