Locho Morán: Mi voto a favor de la Ley Silla: Compromiso con la Dignidad Laboral
Busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en todo el país.
Es nuestra responsabilidad garantizar los derechos de los trabajadores
El diputado federal.
Locho Morán, informó que emitió hoy su voto a favor de la reforma que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia del derecho al descanso de las personas trabajadoras durante la jornada laboral llamada ‘Ley Silla’; una legislación que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en todo el país, estableciendo que los empleadores deben proporcionar asientos adecuados a sus empleados, particularmente aquellos que deben permanecer de pie durante largos periodos de tiempo.
El legislador Federal, destacó que dicha Ley responde a la necesidad de garantizar un entorno de trabajo digno, saludable y justo, “hoy voté a favor de la Ley Silla porque estoy convencido de que las condiciones laborales dignas son fundamentales para el desarrollo económico y el bienestar social”.
Locho Morán, resaltó que los trabajadores “son el pilar de nuestra economía, y es nuestra responsabilidad garantizar que sus derechos sean protegidos y sus condiciones mejoradas.
Con esta ley, damos un paso importante hacia un México más justo y equitativo, donde la prosperidad se comparta entre todos,” afirmó.
Explicó que su voto, refuerza y ratifica su alineación con los principios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, quienes comparten una visión de Prosperidad Compartida y crecimiento incluyente.
Agregó el Diputado Federal que esta medida, busca seguir impulsando las acciones que protegen los derechos de los trabajadores, fomentando un ambiente laboral sano y respetuoso en todas las industrias del país.
Además de su perspectiva como legislador, Locho Morán como empresario, reconoce el valor del capital humano. “El éxito de las empresas está ligado directamente al bienestar de sus trabajadores”, señaló.
Esta ley es parte de su compromiso con el crecimiento económico, basado en un respeto mutuo entre empleadores y empleados, enfatizó.
Finalmente, subrayó “Confiemos en Colima. Ahora me toca votar por ti”.
Cabe destacar que dicha inciativa pasa al Senado en carácter de minuta y seguramente en los próximos días, será aprobado por la Cámara de Senadores y se publicará en el Diario Oficial de la Federación.