Locho Morán junto con sus compañeros legisladores, iluminan el frontispicio del Congreso de la Unión

• Juntos podemos hacer una diferencia y mejorar la calidad de vida de las mujeres que enfrentan este desafío

El Diputado Federal Leoncio Morán Sánchez, junto con sus compañeros legisladores, prendieron las luces del frontispicio del Congreso de la Unión que se iluminó de rosa, como una acción afirmativa de sensibilización para la prevención, detección y atención del cáncer de mama, así como de empatía con las mujeres que enfrentan este desafío; al respecto, expresó: “es importante la concientización del cáncer de mama ya que la detección temprana y el tratamiento oportuno, pueden mejorar significativamente las tasas de supervivencia”.

Locho Morán, explicó que en su momento, presentó una iniciativa para que se iluminara de rosa el frontispicio de la Cámara de Diputados, la cual, dijo, se sumó a la presentada por otros de sus compañeros legisladores y destacó: “debemos trabajar juntos para garantizar el acceso a la detección temprana y el tratamiento oportuno para todas las mujeres que lo necesiten”.

“Octubre está dedicado a la concientización y lucha contra el cáncer de mama, es una prioridad para nuestra sociedad; es una preocupación global que requiere un esfuerzo conjunto para la prevención y el apoyo a las afectadas», enfatizó.

Morán Sánchez, destacó que desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, “me sumo a la visión de Dra. Claudia Sheinbaum, quien a través de «Prosperidad Compartida», ha impulsado importantes avances en materia de salud, incluyendo: ampliación de la cobertura de servicios de salud para mujeres y niñas; fortalecimiento de la atención médica en zonas marginadas; implementación de programas de detección y prevención del cáncer de mama, entre otros”.

De igual manera, mencionó la gran labor que realiza el gobierno Colima que encabeza Indira Vizcaino, “somos aliados de la salud, de promover la prevención, de incentivar lo que sea necesario para que sigamos reduciendo de manera significativa los índices de mortalidad de esta enfermedad y la clave está en la prevención, la detección oportuna y el tratamiento.”

Finalmente, Locho Morán, destacó que la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, “resalta nuestro compromiso; invito a todos los mexicanos a unirse a esta lucha. Juntos podemos hacer una diferencia y mejorar la calidad de vida de las mujeres que enfrentan este desafío».