Indira Vizcaíno continuó la entrega de Mi ColiBeca para Empezar a estudiantes de primarias públicas de Cuauhtémoc

  • Este miércoles, 830 alumnas y alumnos cuauhtemenses reciben este apoyo económico del Gobierno de Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó este miércoles la entrega de Mi ColiBeca para Empezar en el municipio de Cuauhtémoc, otorgando este apoyo económico de 800 pesos (correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre) a estudiantes de preescolar y primarias públicas. Este día lo reciben 830 menores, de los más de 70 mil niñas y niños que acceden a esta beca en toda la entidad, con inversión por más de 140 millones de pesos.

Subrayó que destinar recursos a la educación es la mejor inversión que como gobierno se puede realizar e insistió que las madres y padres de familia lo que quieren para sus hijas e hijos es que se conviertan en personas de bien y que alcancen sus sueños; por ello se crearon las ColiBecas en sus diferentes modalidades (Mochilas y Útiles, Uniformes, Computadoras en secundarias y universidades; y Mi ColiBeca para Empezar) para impulsar que todas y todos tengan las mismas condiciones y oportunidades de estudiar.

La mandataria estatal se dijo satisfecha de que, con el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, se comparta la visión e ideología de que la educación es la mejor herramienta para transformar vidas y garantizar oportunidades a todas las personas. Destacó que el gobierno federal realiza acciones en materia educativa, como la creación de diversas universidades y becas que se complementan con los programas estatales.

Previamente, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, indicó que esta beca ayuda a que todas y todos estén en igualdad de condiciones y que no haya más ausentismo por falta de apoyo o de materiales; con esto se cumple la equidad y la igualdad dentro de las aulas para que los niños y las niñas vayan con gusto a la escuela y adelantó que en 2025 vendrán mejores noticias para el sector educativo.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma Guadalupe Solís Ramírez, destacó la importancia que, desde que están los gobiernos de la Cuarta Transformación, las becas ahora son universales; la alcaldesa se comprometió a que también en su administración los programas serán para todas y todos. Hizo un llamado porque esta beca la utilicen de la mejor forma y sea de gran apoyo para las familias cuauhtemenses.

La alumna Alexa, a nombre de las y los estudiantes beneficiarios, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno por este apoyo y consideró que, con ello, las alumnas y los alumnos tienen la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose, no solamente en lo académico, sino también para lograr sus aspiraciones y sueños.