Iffecol, dependencias de Gobierno y comerciantes hacen sinergia para la Feria de Colima 2024

  • Se exhorta a las y los visitantes a contribuir al cuidado del medio ambiente

Con la finalidad de garantizar que la Feria de Colima 2024 sea la más segura, limpia, organizada y amigable con el medio ambiente, se llevó a cabo una reunión informativa con comerciantes que participaran en la edición 85 del máximo festejo anual, informó el director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos.

Entre los temas abordados, destacan los horarios que tendrán las y los proveedores, el manejo de la basura, el mantenimiento de cada área y el reglamento interno que deberán cumplir, para evitar multas o sanciones administrativas.

A la reunión asistió Norma Araceli Carrillo Ascencio, titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Colima (Pronna); la comisionada de la Coespris, Elide Rubí Cuevas; así también de las representaciones del DIF Estatal, Unidad Estatal de Protección Civil, Imades y de la Subsecretaría del Trabajo.

Aguilar Dávalos aseguró que el objetivo de la reunión es para que las personas visitantes a este máximo festejo sientan la tranquilidad de que los diferentes prestadores de servicios cuentan con la certificación parte de las dependencias involucradas.

En el caso del DIF, Pronna y Subsecretaría del Trabajo, se encargarán de atender situaciones que pongan en riesgo o vulnere la ingridad de las y los menores de edad.

Por su parte la Coespris y Protección Civil supervisarán que todos los establecimientos de alimentos cumplan con las normas sanitarias y apliquen los protocolos impartidos por Protección Civil.

A través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), se buscará que la Feria de Colima sea amigable con el planeta, por lo que se acordó utilizar recipientes biodegradables, evitando piezas de unicel.

Por último, se invita a todas y todos los asistentes a disfrutar esta gran fiesta de las y los colimenses, exhortándoles a depositar la basura en su lugar y a denunciar cualquier situación en la que les afecte o incomode.