ColimaDestacado

Exhorta el Regidor Javier Orozco no utilizar los cigarrillos electrónicos

TECOMÁN, COLIMA.- El Regidor tecomense, presidente de la Comisión de Salud en el cabildo, el doctor Francisco Javier Orozco Medina, exhorta a la población a no utilizar el uso de los cigarrillos electrónicos mejor conocidos como vapeadores, “los cigarrillos electrónicos son dispositivos que calientan un líquido y producen un aerosol o una mezcla de pequeñas partículas en el aire el cual al respirar llega a los pulmones y ocasiona severos daños, hay que contienen sustancias dañinas, además de ser peligrosas para todas las personas, más aún en jóvenes, niños y adultos mayores”, subrayó.

Lo anterior lo dio a conocer durante una charla que impartió a la comunidad estudiantil, a maestros y padres de familias en la Escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero, turno matutito, sobre el uso y consecuencia de vapeadores en jóvenes y que actualmente se está haciendo una moda en nuestro estado y municipio. Además de impartir varios temas como el estrés, ansiedad y depresión.

Javier Orozco, comentó que directivos, padres de familia y educadores, juegan un rol importante en la actualidad con los alumnos, ya que pueden proteger o prevenir a los jóvenes de los cigarrillos electrónicos o vapeadores al hacer conciencia de no utilizarlos dentro o fuera de la escuela como un justificando para no usar cigarrillos normales.

El munícipe, exhortó a los jóvenes y niños a fortalecer las prácticas de algunas de las disciplinas deportivas de su agrado, con el fin de tener un poco alejado de estos productos electrónicos y realizar de manera natural actividades físicas, mejorando su salud mental, emocional y además de coadyuvar en la prevención de delitos en nuestro municipio.

Javier Orozco, reconoció el trabajo coordinado con el equipo RENACER, que encabeza la psicóloga María del Rosario Vázquez Hernández, el cual está integrado con profesionistas voluntarios y altruistas quienes desde hace más de 2 años han venido trabajando en charlas, talleres, conversatorios en las escuelas y comunidades urbanas y rurales en temas de salud, salud mental y prevención de adicciones.

Al término, el doctor Javier Orozco, recibió un reconocimiento por su aportación, estas acciones también fueron implementadas en la Escuela Secundaria Justo Sierra con el personal directivo, docente y alumnos, teniendo buenos resultados y participación en ambos lugares.

Deja un comentario