ColimaDestacado

Es muy importante el diagnóstico oportuno del Déficit de Atención e Hiperactividad en menores

  • Si no se trata persiste en la edad adulta, previene Salud Colima

Las personas que tienen hermanos con algún problema de salud mental, nacieron de forma prematura y estuvieron expuestas a toxinas ambientales como el plomo, corren el riesgo de padecer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, indicó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

En el marco del día internacional del citado trastorno, la dependencia añadió que el riesgo de este padecimiento puede aumentar si la madre fumó, tomó alcohol o consumió drogas durante el embarazo o si la persona sufrió traumatismos craneoencefálicos en la primera infancia.

Puntualizó que no es posible prevenir la aparición del TDAH, pero sí se puede disminuir que las niñas y los niños desarrollen cuadros de mayor complejidad, siempre y cuando se realice un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Expuso que este trastorno del neurodesarrollo afecta al 5% de menores en edad escolar y se caracteriza por síntomas como falta de atención, impulsividad e hiperactividad.

Además, no es una condición que solamente se presente en la infancia, y si no hay continuidad en los tratamientos, gran parte de la población con este trastorno persiste en la edad adulta con los síntomas que tenían cuando eran niños y adolescentes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el TDAH afecta a 5% de la población mundial y al menos un millón y medio de niñas y niños la tendrían, de ahí que es importante atender a tiempo este trastorno.

Deja un comentario