Docente de intercambio de maestros México-EU, apoya el proyecto de la nueva escuela mexicana

  • El aprendizaje de las y los alumnos será mucho más significativo, ya que aprenderán para siempre, subrayó el profesor.

Por: Roxana ALANIS REYES

Tecomán. – Pascasio Arturo Gutiérrez Aguilar, docente del programa de intercambio de maestros México- Estados Unidos, manifestó que, en tanto a su experiencia como docente por más de 35 años, apoya el proyecto de la nueva escuela mexicana, pues asegura que los nuevos libros de texto gratuito son un apoyo para la educación, y un instrumento de enseñanza.

Así lo manifestó tras los malos comentarios que varios padres de familias externaron a través de los medios de comunicación, por la implementación de la nueva modalidad y enseñanza que rigen a los nuevos libros de texto gratuitos que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP); “a mis 35 años de experiencia como docente, los libros de textos gratuitos, son un instrumento y la base de nuestra enseñanza, y que los maestros están abiertos a una nueva estrategia y forma de enseñanza-aprendizaje”, mencionó.

Auguró que, con el nuevo proyecto transversal el aprendizaje de las y los alumnos será mucho más significativo, ya que aprenderán para siempre, y no solo como antes, que solo aprendían para el día del examen y al día siguiente olvidaban lo aprendido.

Gutiérrez Aguilar reiteró que estos libros no influyen en la educación de las y los alumnos, ya que apuntó que un maestro tiene la capacidad de cómo impartir las clases usando las nuevas Tecnologías (TICS) y los libros de años pasados “los docentes tienen toda la capacidad de ver los errores y corregirlos, gracias a la gran creatividad que tiene el maestro mexicano”, subrayó.

En cuanto al campo educativo de estos dos países asegura que esta nueva escuela mexicana es una buena opción para el desarrollo de la Educación en México. Finalmente invitó a los padres de familias para que confíen en la capacidad que tienen los maestros para instruir en el salón de clases.