Buscará Gobernadora ubicar a Colima en primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas
Ante diputadas y diputados locales, Indira Vizcaíno Silva aseguró que en su gobierno habrá cero tolerancia en actos de corrupción.
El gobierno de Colima consolidará su política anticorrupción con acciones de prevención y también sancionadoras, para colocar a la entidad en los primeros lugares nacionales en transparencia y rendición de cuentas, expresó la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y agregó que en su gobierno habrá cero tolerancia en los actos de corrupción.
En el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción, la Gobernadora acudió al Congreso del Estado, ahí dirigió un mensaje a las y los legisladores locales, donde señaló que la corrupción es el origen de todos los males y que el servicio público es para servir por convicción y no por dinero o prestigio.
Enfatizó que el combate a la corrupción en su gobierno va en serio y a la vez que precisó: “No habrá el espérame tantito porque no vamos a convertirnos en lo que tanto criticamos y tanto daño le hizo a nuestro estado de Colima”.
Por su parte la diputada, Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que en este nuevo gobierno no habrá margen para la corrupción y en el poder legislativo, no se tolerarán las viejas prácticas de corrupción de anteriores gobiernos.
En representación de las y los legisladores, participaron las diputadas, Lizette Moreno Ceballos, presidenta de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública; Priscila García Delgado, presidenta de la Comisión Anticorrupción y Transparencia Gubernamental, así como la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira Isabel García Pérez.
Además, Jaime Hernández Colorado, secretario del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, de la Universidad de Guadalajara dictó la conferencia, “El combate a la corrupción y rendición de cuentas”.