Agradece Presidente de la APTAI al Congreso del Estado por reconocer el premio estatal de periodismo en sus diferentes categorías

El Presidente de la Asociación de Periodistas dedicó su premio a su familia y a los prestadores de servicios de El Paraíso

Por: Roxana ALANÍS REYES

Armería, Col.- “A pesar de los tantos años ejerciendo el periodismo y no haber estudiado esta profesión, durante 35 años que me he desempeñado en esto, me ha dado muchas satisfacciones en mi vida y trabajo”, así lo expresó Juvenal Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán (APTAI), quien fue ganador por tercera ocasión del premio estatal de periodismo y ahora en su categoría de fotografía.

Esto lo manifestó tras haber recibido este premio que le otorgó en días pasados el Congreso del Estado; por lo que, agradeció a las y los diputados de esta Legislatura, por reconocer el trabajo que realizan los periodistas Colimenses.

En cuanto a su participación en dicha categoría; el reportero, mencionó que los estragos que viven año con año los habitantes de El Paraíso en temporada de Ciclones y Huracanes, lo han inspirado a captar las mejores imágenes de esos fenómenos y así como las marejadas y oleajes que presenta la playa, y las consecuencias que dejan por su paso en este balneario.

El premio que le fue otorgado, dijo: “fue una imagen captada el día miércoles 18 de octubre del 2023, el oleaje impactó fuerte en el balneario de El Paraíso, Armería, a consecuencia del paso del huracán Norma. En la gráfica, las letras de este balneario amerítense parece decir; hasta aquí, a las Marejadas”, expresó el periodista.

De la misma manera, mencionó que, esta imagen la captó un día de tantos que el mal tiempo se presenta en El Paraíso, “la verdad el captar estas imágenes es lo que más me gusta mucho, cuando hay mal tiempo, marejadas, ciclones o mar de fondo, yo me quedo en El Paraíso, ya en la tarde me retiro”, en tanto a ello, dijo que esta imagen fue de las tantas fotos que tomó ese día.

Asimismo, dio a conocer que este premio se lo dedicó a su familia y a los prestadores de servicios turísticos que afortunadamente dijo, lleva una muy buena relación con todos, “siempre que hay mal tiempo o no lo haya, ahí estamos en las buenas y en las malas con ellos, viendo como le sufren y la verdad, El Paraíso es una playa que merece mucho”, subrayó.

Lamentó que estos fenómenos naturales les peguen mucho, «a diferencia de Cuyutlán, donde a pesar de que han tenido sus malos momentos, no se compara con los estragos que pasan los habitantes de El Paraíso, es digno de estar en un lugar donde la gente no se rinde, se endeudan con créditos, a pesar de que no tienen para levantar sus ramadas y atender al turismo, siempre están de pie”, enfatizó.